1- NO MOSTRAR PROPUESTAS QUE NO NOS CONVENZAN.
Muchas veces decimos “el cliente escogió la peor propuesta que le mostré”, por ello no debemos presentar diseños que no nos convenzan.
2- MOSTRAR AL CLIENTE EL LOGO EN BLANCO Y NEGRO.
Lo primero A ENFOCAR ES EL MENSAJE QUE EMITE EL logo; mostrarle propuestas de todo un arco iris de colores incrementa la incertidumbre.
Posteriormente, cuando el cliente defina lo que desea, mostrarle alternativas en color.
3- DISEÑAR EL LOGO EN PROGRAMAS VECTORIALES.
El diseño vectorial, permite aumentar el tamaño sin perder resolución.
4- ENTREVISTARSE SOLO CON LA PERSONA QUE TOMARA LA DECISION FINAL SOBRE EL LOGO.
No hay nada peor que toda una sala llena de “sabelotodo” y que pedirán que cambios de cada aspecto del logo, porque difieren en sus apreciaciones, y necesitan justificar su presencia en la junta.
5- ASEGURARSE QUE EL LOGO FUNCIONA HASTA EN LOS TAMAÑOS MAS PEQUEÑOS.
6- EVITAR UTILIZAR FILTROS, EFECTOS Y OTROS COSMETICOS VISUALES.
Si se diseña un Logo con la “moda actual”, para el año venidero será “barato” y “fuera de moda”.
7- DISEÑAR EL IMPACTO VISUAL EN FORMA SINTETICA.
No llenar el logo con complejos mensajes visuales, e infinidad de tipografías.
Un logo complejo diluye el impacto de la marca y se ve mal en tamaños pequeños.
8- PREVEER LAS DIFERENTES DISPOSICIONES DEL LOGO.
Considerar diferentes formas de representar el logo, vertical, horizontal, oblicuo y sin algunos elementos (Apple quitó esa palabra y solo muestra la manzanita).
9- PROBAR EL LOGO EN DIFERENTES MEDIOS VISULAES.
Algunas veces se imprimirán en hojas blancas o fantasías, otras estaré en televisión, cine o Internet, en vía publica, con otros anuncios en revistas, en banner de sitios comerciales, y todos aquellos lugares específicos.
10- CONCLUSION.
Muchas veces decimos “el cliente escogió la peor propuesta que le mostré”, por ello no debemos presentar diseños que no nos convenzan.
2- MOSTRAR AL CLIENTE EL LOGO EN BLANCO Y NEGRO.
Lo primero A ENFOCAR ES EL MENSAJE QUE EMITE EL logo; mostrarle propuestas de todo un arco iris de colores incrementa la incertidumbre.
Posteriormente, cuando el cliente defina lo que desea, mostrarle alternativas en color.
3- DISEÑAR EL LOGO EN PROGRAMAS VECTORIALES.
El diseño vectorial, permite aumentar el tamaño sin perder resolución.
4- ENTREVISTARSE SOLO CON LA PERSONA QUE TOMARA LA DECISION FINAL SOBRE EL LOGO.
No hay nada peor que toda una sala llena de “sabelotodo” y que pedirán que cambios de cada aspecto del logo, porque difieren en sus apreciaciones, y necesitan justificar su presencia en la junta.
5- ASEGURARSE QUE EL LOGO FUNCIONA HASTA EN LOS TAMAÑOS MAS PEQUEÑOS.
6- EVITAR UTILIZAR FILTROS, EFECTOS Y OTROS COSMETICOS VISUALES.
Si se diseña un Logo con la “moda actual”, para el año venidero será “barato” y “fuera de moda”.
7- DISEÑAR EL IMPACTO VISUAL EN FORMA SINTETICA.
No llenar el logo con complejos mensajes visuales, e infinidad de tipografías.
Un logo complejo diluye el impacto de la marca y se ve mal en tamaños pequeños.
8- PREVEER LAS DIFERENTES DISPOSICIONES DEL LOGO.
Considerar diferentes formas de representar el logo, vertical, horizontal, oblicuo y sin algunos elementos (Apple quitó esa palabra y solo muestra la manzanita).
9- PROBAR EL LOGO EN DIFERENTES MEDIOS VISULAES.
Algunas veces se imprimirán en hojas blancas o fantasías, otras estaré en televisión, cine o Internet, en vía publica, con otros anuncios en revistas, en banner de sitios comerciales, y todos aquellos lugares específicos.
10- CONCLUSION.
Evaluar y modificar de ser necesario los aspectos considerados anteriormente, antes de presentarlo.